Un blog para todos

Un blog para todos
.........Solo pretendo con este blog,que si en algo puedo ayudar a alguna persona y aunque solo sea a una ,me daría por satisfecho................Antonio Sierra

FIBROMIALGIA

Son muchas las incógnitas, que aún estando en el siglo XXI, se tienen acerca de esta enfermedad.
Mi consejo es que ante cualquier problema de este tipo, os pongáis siempre en manos especializadas.


Antonio

UN PASEO POR LA PREHISTORIA

¿Caminamos hacia atrás? ¿Nos toman el pelo? ¿por qué no hacemos nada? :

Carlos tiene 40 años y padece esclerosis múltiple
La Comunidad de Madrid decidió en febrero que solo costearía los servicios de ambulancia de las emergencias. El nuevo decreto ley refuta esas prácticas y los usuarios tendrán que pagar parte de los transportes en ambulancia no urgentes.

Tiene 40 años y desde los 33 padece esclerosis múltiple, una patología del sistema nervioso. La enfermedad lo obligó a dejar su trabajo hace seis años y desde entonces vive de una pensión por incapacidad.

Sin las sesiones apenas podrá moverse. Es un palo ver cómo un día puedes trabajar y al siguiente no te puedes ni mover. Pese a todos los inconvenientes que conlleva padecer esclerosis, estas personas han conseguido llevar una vida de calidad gracias a las innumerables sesiones de fisioterapia y logopedia que han recibido durante estos años. Sin ellas casi no podrán moverse y apenas se les entendería.

Una ambulancia lo recogía y lo llevaba al centro de rehabilitación. De eso han pasado más de dos meses. El Servicio de Salud de Madrid decidió en febrero que solo costearía los servicios de ambulancia de las emergencias. Una medida que el Gobierno va a extender ahora al resto de comunidades. "Le han quitado la ambulancia y la vida". Sin esas terapias su cuerpo volverá a atrofiarse y él solo se puede costear ir un día. El viaje en taxi le sale por unos 70 euros.
"Espero que no me dé una enfermedad rara por mi bien y el de mi familia"

Jacobo, 26 años, opositor. Las nuevas medidas del Gobierno Rajoy disponen que las personas mayores de 26 años que no hayan cotizado, deberán justificar ausencia de ingresos para ser cubiertos por la Sanidad pública.
Terminó Económicas a año por curso, se sacó el CAP al año siguiente y desde entonces prepara las oposiciones para profesor de Secundaria. Es lógico que no haya cotizado ni una hora. Si se pone enfermo cómo lo va a pagar.
“Esto es una vergüenza que no debemos soportar".

Juana, 75 años, pensionista. El Ejecutivo ha instaurado el repago farmacéutico en función de la renta, que también afectará a los pensionistas.
No importa tener que pagar un poco por los medicamentos. Entiendo que hay mucha crisis y todos tenemos que colaborar para salir adelante. Eso sí, creo que los que más tienen deberían pagar más. Los que tienen poco ya lo están pasando mal.

Pama, 35 años, nigeriano. Los nuevos recortes establecen que los inmigrantes irregulares que estén empadronados perderán la tarjeta sanitaria, aunque seguirán siendo atendidos en urgencias y en asuntos relacionados con el embarazo.
A ver si nos enteramos de una vez “Los inmigrantes no son el enemigo” “ El enemigo está en casa”.

“Freno a las sillas de ruedas”
La reforma sanitaria establece el copago para las personas que usan prótesis.
Los afectados aseguran que esto será un hachazo para su integración social y laboral. El ahorro se pagará en gastos sociales.

Hay quien asegura que para los más vulnerables, un nuevo ahogo económico en estas circunstancias podría devolver al encierro en sus casas a aquellos que ya se habían atrevido a salir a la calle con su silla de ruedas, coger un autobús, comprar el pan...

El decreto afecta directamente a los discapacitados físicos que necesitan las prótesis externas —sillas de ruedas, piernas ortopédicas, corsés—, por las que se establece un copago igual que el de los fármacos. Existe desde mediados de los noventa un catálogo nacional que define el precio de estos aparatos y el periodo de renovación amparado por la sanidad pública. La fecha es el primer problema: solo ocho comunidades han avanzado en alguna medida en la renovación de ese catálogo incorporando productos y solo tres, Andalucía, Cataluña y Galicia financian al 100% lo que cuesta cada cosa.

A todo esto hay que añadir que uno no compra una silla de ruedas para siempre, mucho menos una pierna ortopédica, menos aún si se es pequeño y hay que ir adaptándola al crecimiento... Y hay que hacer pruebas y más pruebas hasta que todo encaja perfectamente, ya les aseguro que no es agradable... En vez de ir a mejor estamos yendo a peor, con esos aparatos antiguos del catálogo y sin tener en cuenta la vida actual. Y ahora, encima, acabarán cobrando más.

“La salud para quien la cotiza”
Desde los 80, España avanzó desde un modelo de seguro social a una sanidad como derecho.
La reforma desmonta ese camino con repercusiones en la cohesión social y la salud pública.
El paciente pasa de ser ciudadano a “asegurado”.
La sanidad deja de ser pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos y se convierte en una sanidad solo para los asegurados y la beneficencia.

“Es un cambio filosófico pero con implicaciones reales”
El cambio es “preocupante”. “la sanidad deja de ser un derecho básico y fundamental”. En principio son personas con muchos recursos las que pueden acceder a sanidad privada, pero se verán también afectados.

El siguiente y previsible paso: ¿promoción de seguros privados?
¿España quiere parecerse a los modelos sanitarios de países como Alemania y Holanda?
Si es así, nuestros políticos se están equivocando en gran medida, no es el mejor momento.

"" Si quieres, puedes "" No lo dudes ni un segundo

Me podeis contactar en :

Antonio_Sierra_1234@hotmail.com